Xavi Hernández quiere jugar con extremos abiertos y tiene claro que el objetivo es recuperar a Dembélé. Y renovarlo.  Como prioridad. Así ha aprovechado para «apretar» al presidente y a Mateu Alemany.  «Sí, para mí Dembélé, puede ser el mejor jugador del mundo en su posición. Pero hay que trabajar con él y exigirle. Depende de él, de su mentalidad, que se lesione poco, que tenga rendimiento. Para mí es propietaria su renovación», expuso el nuevo entrenador del Barça. Ante tal respuesta, Laporta contestó esporádicamente: «Entendido», apuntando que había captado la petición del egarense.

Xavi no le preocupa especialmente las lesiones de Ousmane. O al menos tiene un plan para reducirlas. «Lesiones va a haber, como toda la vida, pero hay que entrenar bien, prevenir las lesiones, entrenar mejor. A nosotros se nos va a exigir y tenemos que exigir a los futbolistas» .

Sobre la posibilidad de fichar extremos en el mercado de invierno.»Lo vamos a valorar con el club y lo vamos a decidir. Es pronto, pero vamos a trabajar para reforzar al equipo, siempre es una oportunidad. Para mí, es claro, hay que recuperar la exigencia y que el jugador tenga claro lo que tiene que hacer en cada momento del juego».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO