Una vez más el cuestionamiento sobre los fuegos artificiales y su debido uso entra en debate. Es que mientras se enfrentaban Hashtag United ante Concord Rangers cayeron fuegos artificiales en la cancha y hasta un jugador salió herido. Aunque en esta ocasión el lanzamiento no fue desde la tribunas, más de uno cuestionó lo ocurrido y reabrió el debate.

Este viernes mientras se disputaba el partido por la Essex Senior League Reserve Division One, en Inglaterra se conmemoraba la Bonfire Night. Cada 5 de noviembre se recuerda aquel día en el que un joven llamado Guy Fawkes fue arrestado con treinta barriles de pólvora porque tenía como objetivo hacer volar el Parlamento de Londres. Con el objetivo de recordar aquel atentado fallido, todos los años se realizan fogatas, se lanzan fuegos artificiales y la Noche de las Hogueras o Bonfire Night se impone en las calles de la región.

Aun así, esta celebración además de ruidosa es muy peligrosa y esta vez repercutió en las canchas de fútbol. Durante el cruce entre Hashtag United y Concord Rangers se pudo ver como uno de los jugadores recibía el impacto de la pirotecnia, pegó pequeños saltos y finalmente cayó tendido en el césped.

Matas Skrna fue atendido rápidamente por los médicos del lugar, pero ante la situación el árbitro Rob Hennessy decidió suspender el partido. Mientras muchos británicos instalaban enormes fuegos y muñecos representando a Guy Fawkes, Skarna tenía que recibir asistencia médica por las dolorosas quemaduras.

Ante lo ocurrido, el dueño y presidente del club Spencer Owen publicó en su cuenta de Twitter: «Seamos honestos, esto probablemente no fue un accidente. Unos centímetros más y nuestro muchacho podría haber quedado ciego. Tampoco fue el único partido de fútbol que sucedió anoche».

Además, desde la cuenta oficial del club también se expresaron al respecto y apuntaron: «Esperamos fuegos artificiales en cualquier momento, pero no así. Nuestro jugador Matas Skrna está bien, pero podría haber terminado muy mal. El partido tuvo que se suspendido cuando iba 2-0 porque los fuegos artificiales no paraban. Dos más impactaron cerca del campo de juego. La policía fue notificada. Cuídense».

FUENTE: OLÉ.