Para un futbolista, representar en el máximo nivel a su país es de lo más importante que le puede pasar en su carrera. Sin embargo, este no es el caso de Mason Greenwood por el momento, ya que se alejó de la Selección de Inglaterra hasta 2022.

Así lo confirmó Gareth Southgate, quien tras dar la lista de convocados para las próximas jornadas de Eliminatorias UEFA camino al Mundial de Qatar 2022 tuvo que explicar la ausencia del jugador de Manchester United.

Tuvimos una discusión antes del campamento en septiembre y llegamos a un acuerdo», dijo Southgate. «John McDermott (el director técnico de la FA) y yo fuimos al United y tuvimos una buena charla con Mason y su familia y acordamos que estacionaríamos esto hasta el próximo año», dijo el entrenador de los Tres Leones.

Y agregó: «Si se establece en el United, estará muy cerca de la Selección. Quiere jugar para Inglaterra y lo tiene claro. No elegiremos a Mason porque no creemos que sea lo suficientemente bueno o no estemos contentos con lo que solicitó. Lo entendemos totalmente y estamos felices de esperar».

Por último, Southgate cerró: «También vimos mucho desarrollo juvenil y esta es la única oportunidad para él y su familia, por lo que es comprensible que sean más cautelosos de lo que podríamos ser nosotros. Creemos que estos chicos pueden ser jugadores muy importantes para Inglaterra a largo plazo y no quiero equivocarme en el corto plazo».

Fuente: Directv Sports