En una rueda de prensa previa a la fecha 28 de la LigaPro Betcris, Pablo Marini, DT de Liga Deportiva Universitaria habló sobre el momento que atraviesa su equipo y cuales son los objetivos que quedan para el final de este año y la siguiente temporada.

“El objetivo sigue siendo clasificar a Copa Libertadores, es verdad que los resultados no nos han acompañado pero la meta está fijada y haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograrla”, empezó.

“Ya tenemos un calendario armado para el 2022 y lo que vendría siendo la pretemporada, sin embargo aún no acabamos este año, pero si hablamos de fechas, retomaríamos el trabajo el 4 de enero después de dar por concluida la temporada el 15 de diciembre a pesar de que el campeonato terminaría el último fin de semana de noviembre”.

“La presión está sin duda en el grupo, desde el partido con Macará que las cosas han sido difíciles, pero aún nos quedan tres partidos y nueve puntos en juego, si hacemos las cosas bien y si algunos resultados nos acompañan, la Libertadores es posible”, apuntó el argentino.

Con respecto a que Liga es el segundo equipo con más goles encajados en esta segunda etapa, Marini dio a conocer que hay que lograr un equilibrio entre las tres líneas de juego para poder disminuir lo que hasta ahora han sido 20 goles recibidos.

“No me preocupa la actitud de los jugadores de cara a lo que se viene y a lo que se ha jugado, obviamente los ánimos no son los mejores pero quiero recalcar que desde el partido con Macará las cosas que venían de subida, se fueron para abajo, lastimosamente las responsabilidades son externas.”, dijo el rioplatense con respecto a que el conjunto albo ha perdido sus últimos tres encuentros.

“La línea de tres no influye en los resultados, los equipos que nos ganaron jugaron superiores a nosotros a excepción de Macará en donde pudimos sacar uno o tres puntos”, corrigió a un periodista que adjudicaba los malos resultados a ese planteamiento.

Finalmente, Marini resaltó que para él es un orgullo que la selección tome en cuenta a los jugadores de Liga, más allá de que regresen con cargas musculares. “Hoy por hoy están todos aptos para terminar el año y dependerá de mí el escoger a los que se encuentren en mejor forma”.