El Villarreal no dejó buenas sensaciones pero dio un paso adelante en su pelea por la clasificación para los octavos de final al ganar en La Cerámica (2-0) al Young Boys, al que ya había ganado hace quince días en Suiza. El partido puede ser el último de Unai Emery al frente de El Submarino si el entrenador acepta la oferta del Newcastle.

El partido no tuvo un dominador claro, si bien el Villarreal tuvo más el balón. Pero el juego tuvo mucho de toma y daca, con ocasiones por parte de los dos equipos, con poca claridad a la hora de definir,

El primer gol del Submarino llegó en el minuto 35 al rematar Capoue un balón muerto en el área tras el despeje del portero suizo. El segundo tanto fue obra de Danjuma, un punterazo en el 88 que dejaba todo sentenciado.

 La victoria deja al Villarreal dependiendo de sí mismo y corta una racha de tres partidos sin ganar. En el otro partido del grupo Atalanta y Manchester United empataron (2-2) en Bérgamo.

Pervis Estupiñán, inició este compromiso en el banco de suplentes, pero saltó al campo a los 75 minutos; cuando más lo necesitaba el Villarreal CF, y no desentonó para nada.