Lionel Messi brindó un análisis amplio de todo lo que ha podido vivir desde su llegada a Paris Saint-Germain . El futbolista argentino, que porta el dorsal 30, ya lleva dos meses en la capital de Francia, y en la entrevista con Sport, comentó acerca de su nueva etapa en el equipo de la ciudad parisina.

Sensaciones en su nuevo club . «Desde que llegué, me sentí como si llevara mucho tiempo en el vestuario porque tengo a muchos conocidos, gente que habla español y hace que la adaptación sea mucho más rápida».

Cómo percibe su nivel personal . «A nivel deportivo parece que no acaba de arrancar nunca porque tengo partido con la Selección todos los meses. No acabas de acomodarte que ya debes irte otra vez y esto dificulta más las cosas, pero poco a poco voy entrando en la dinámica del club. Más allá de que son varios meses acá, todavía no son muchos los partidos que jugué. Todavía acostumbrándome a cosas…».

Tiene clara la meta: la Champions . «Cuando vine acá, fue uno de los principales motivos. Es mi gran objetivo y el del club. Como cuando dije en mi despedida, hasta el último momento que esté jugando, voy a intentar seguir ganando cosas. Deseo que seguir creciendo como el club, ganar la Champions tras tantos años intentándolo. Por todo esto me decanté por venir acá».

¿Es favorito el PSG? «Hace tiempo que (el equipo) está apostando por ganar la Champions. Estuvo muy cerquita y es su gran objetivo. Somos uno de los candidatos pero no el único. Todo el mundo habla del PSG por los jugadores que tiene pero hay otros equipos muy buenos, que llevan años trabajando juntos como Manchester, el City, Bayern, Liverpool, Atlético de Madrid, Chelsea… Hay un montón de equipos con poderío para ganar la Champions».

Experiencia en su llegada . «Los malos momentos fueron al inicio, cuando todo fue de repente, venir para acá, estar mes y medio en el hotel y no es fácil hacerlo con los chicos, que ya habían empezado el colegio. Estábamos en el centro y esto hacía que el tráfico fuera inaguantable. Tardábamos una hora para el colegio y una hora para el entrenamiento. Los nenes que ya no aguantaban más de estar en el hotel… Eso fue difícil. Al mismo tiempo, intentábamos disfrutar de la experiencia, de la ciudad, ir conociendo un poco todo hasta que nos vinimos a casa. Esto hizo que todo fuera mejor».

Cómo ve la Ligue 1 . «Pasó mucho tiempo pero jugué pocos partidos. Tres en liga y un poco más. Es una liga más física, donde se parten mucho los partidos, se hace mucho el juego de ida y vuelta, en los que hay jugadores fuertes y rápidos. A nivel físico cambia bastante. En España, todos los equipos intentan jugar mucho más y pueden llegar a robarte la pelota si no presionas bien. Estos son más de golpe por golpe, de esperarte, de salirte a la contra. La mayor diferencia es a nivel físico».

Su relación con Neymar y Mbappé . «La verdad que espectacular todo el vestuario. Me hizo las cosas muy fáciles. Con Ney tengo relación de hace tiempo, seguíamos hablando pese a no jugar juntos. Con Kylian, al inicio fue raro porque no sabíamos si se quedaba o se iba. Él estaba con sus cosas. Por suerte nos vamos conociendo más, tanto dentro como fuera del campo. Nos llevamos espectacular. Hay un grupo bueno y sano en el vestuario».

Fuente: Directv Sports