Tottenham se encuentra nuevamente en la misión de encontrar un nuevo entrenador, tras el despido de Nuno Espirito Santo. El portugués duró apenas cuatro meses y 10 partidos en la Premier League al mando de los Spurs y sus resultados intermitentes lo llevaron a ser destituido.

Otra vez, como sucedió en los últimos años luego de cesantear a Mauricio Pochettino y a José Mourinho, el presidente de la institución londinense, Daniel Levy, tendrá que coordinar con la junta directiva la elección del nuevo técnico. Y uno de los que parece que tiene grandes chances de asumir es un conocido de la liga inglesa.

Antonio Conte, ex estratega de Chelsea, podría ser el reemplazo ideal de Nuno. Se encuentra libre después de haber dejado Inter de Milán a fines de la temporada pasada, cuando guió al Nerazzurro a ganar el Scudetto.

Sus logros en Italia (con Juventus, sobre todo) se combinan con la experiencia y el éxito en Inglaterra, donde obtuvo el título de la Premier League con Chelsea en 2017 (93 puntos) y la obtención de la FA Cup al año siguiente.

Zinedine Zidane. Es otro entrenador sin trabajo en la actualidad, y una opción particularmente glamorosa. La segunda etapa del francés como técnico de Real Madrid llegó a su fin en mayo y sigue disponible. Zizou ganó la Champions League con el Merengue en tres temporadas seguidas. y también alcanzó dos títulos en La Liga a lo largo de sus cinco años en el cargo.

Brendan Rodgers. Menos condecorado que los dos nombres anteriores, pero tiene una gran experiencia en el juego inglés e hizo un trabajo admirable en su puesto actual como entrenador de Leicester City, como guía de los Foxes hacia su primer éxito en la FA Cup la temporada pasada. También tuvo éxito en sus dos temporadas y media con Celtic de Escocia.

Erik ten Hag. El neerlandés sobresalió en Ajax, con dos títulos de la Eredivisie y embarcándose en una racha memorable hacia las semifinales de la Liga de Campeones en la campaña 2018/19, con triunfos sobre Real Madrid y Juventus. El técnico, de 51 años, también estuvo vinculado con Newcastle United

Sergio Conceiçao. Esta no sería la primera vez que el portugués reemplaza a su ex compañero de equipo Nuno: lo hizo en Porto en 2017 y ha estado a cargo desde entonces. De carácter ardiente, este equipo del Dragón está construido en muchos sentidos a su imagen: agresivo, directo y robusto. No es un estilo que agrada a todos, como criticó Pep Guardiola el planteo defensivo de Conceiçao antes y después de un partido de Champions el año pasado, pero ha sido efectivo.

Fuente: Directv Sports