Un nuevo éxito para el deporte ecuatoriano a nivel planetario. Es que el velerista tricolor Jonathan Martinetti impuso su destreza y logró el cetro en el Mundial Clase Sunsfish World Championship que se celebró el Florida, siendo el mejor dentro de un torneo que con la participación de 11 países y más de 100 competidores.

Gracias a este cetro, el velerista nacional suma su quinto título en esta disciplina luego de cuatro días de intensas competencias en la que tomó el liderato desde el pasado lunes y nunca más aflojó la punta mostrando solvencia y aplomo en cada una de las regatas.

Tras su triunfo, Martinetti escribió en su cuenta de Twitter “del mundo mundial”, haciendo referencia a su más reciente cetro con lo que deja nuevamente en alto el nombre del país.Martinetti, quien ha seguido un proceso en la disciplina, acumula a través de su trayectoria otros cetros internacionales como la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, además de varias medallas doradas a nivel de Sudamérica.

Fuente: Diario Expreso