Xavi Hernández se reunió con los dirigentes de su club para anunciarles su deseo de irse al Barcelona. La reunión fue bien porque el Al Sadd estaría dispuesto a dejarle salir. Habría que negociar su cláusula pero eso no sería un problema.

Las dificultades están en el ‘timing’ porque el club qatarí no quiere dejarle salir antes del 3 de noviembre. Eso significa que no podría sentarse en el banquillo para el partido ante el Dinamo de Kiev.

A partir de ahí tendría vía libre por lo que lo normal es que se incorporase al equipo azulgrana al comienzo del parón de selecciones. En los próximos días se cerrarán las negociaciones ya que la predisposición de todas las partes es muy buena.

Mientras tanto, Xavi ofreció una rueda de prensa previa a su próximo partido con el Al Sadd. Le preguntaron sobre la posibilidad de ir al Barcelona, pero el ex azulgrana echó balones fuera. “Estoy muy centrado en mi trabajo con el Al Sadd y no quiero hablar de nada más”, dijo Xavi zanjando el tema.

TOMADO DE MARCA

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99