El Barça ha designado a Sergi Barjuan, fichado esta campaña para ser preparador del Barça B, como el técnico interino que se hará cargo del primer equipo y de los partidos que dispute hasta que se llegue a un acuerdo con el sustituto de Ronald Koeman, que con toda probabilidad será Xavi Hernández, con el que ya se están manteniendo contactos. Su primer reto será el partido de Liga ante el Alavés, que se jugará este sábado.

El comunicado explica que se hará cargo de manera provisional de la dirección técnica y concreta que «el interinaje del banquillo concluirá en el momento que se cierre la contratación de un nuevo entrenador, después de la destitución de Ronald Koeman».

El presidente del Barça, Joan Laporta, presentará a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo esta tarde antes del entrenamiento en la Ciutat Esportiva a partir de las 17.00 h. Sergi Barjuan atenderá  a los medios de comunicación este viernes, a partir de les 13.00 horas, en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva con motivo de la previa del partido ante el Alavés, en una comparecencia que compartirá con el presidente Laporta.

Sergi Barjuan se formó en las categorías inferiores del Barça, debutando en el primer equipo de la mano de Johan Cruyff el 24 de noviembre de 1993. En el año 2002 acabó contrato y, al no entrar en los planes de Louis Van Gaal, abandonó el club para jugar tres años en el Atlético de Madrid hasta retirarse en 2005. Ha entrenado Juvenil B azulgrana (2009), Recreativo de Huelva (2012), Almería (2015), Mallorca (2017), Hangzhou Greentown (2017) y ahora Barça B (2021).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO