El técnico portugués, José Mourinho, compartió, tras la victoria ante el Cagliari por 1-2, una foto en su cuenta de Instagram en la que se le ve cenando en las escaleras del estadio. Suspendido por su expulsión ante el Napoli, Mou comenta: «Partido terminado… 3 puntos… Buena comida (no puedo entrar al vestuario) y un niño más, Felix Afena-Gyan«, dijo en referencia al canterano, que debutó ayer con el primer equipo.

La remontada en Cagliari parece haber calmado un poco las aguas para el técnico, que quiso poner humor en una semana muy complicada en el club. La humillante derrota de la Roma ante el Bodo Glimt, en la que el portugués sufrió la mayor goleada de su carrera, ha dejado secuelas en el club de la capital italiana. Gonzalo Villar, Borja Mayoral, Reynolds, Diawara y Kumbulla son los señalados por el técnico portugués tras el desastre, y los ha dejado fuera de las últimas dos convocatorias.

Tras ese encuentro, Mourinho se ‘despachó’ contra los futbolistas que habían disputado el encuentro, la mayoría de ellos poco habituales en los ‘onces’ del portugués. «Hay una enorme diferencia entre 12-13 jugadores y el resto, ahora entienden por qué siempre juegan los mismos», dijo en rueda de prensa. Además, según informó Corriere dello Sport, en el descanso del encuentro ya atacó a algunos jugadores: «Entre vosotros hay gente que no jugaría tampoco aquí en Noruega, tampoco en la Serie B«.

El agente de Diawara, Daniele Piraino, ha cargado por todo ello contra Mourinho en declaraciones para Tuttomercato: «No entiendo el mensaje que está intentando mandar. ¿Se está convirtiendo a Diawara en un chivo expiatorio? ¿Se le está haciendo pagar un alto precio por un error? ¿O es un intento de obligar al club a actuar en el mercado de fichajes? Si es por estas razones, en lugar de una mala forma física, o siente que el jugador es incapaz de entender los requisitos tácticos del entrenador, entonces creo que Mourinho está creando una situación incómoda. Es inexplicable, pero Diawara se adaptará. Amadou es un profesional excepcional».

TOMADO DE DIARIO AS