Gustavo Alfaro, DT de La TRI, contó a los medios de comunicación que Michael Carlén, futbolista convocado y elemento de Barcelona Sporting Club, estuvo a punto de lesionarse, pues como sea quería defender los colores de la selección.

Para empezar, indicó: «Michael Carcelén terminó cargado, hizo un esfuerzo físico muy grande, el vuelo nuestro salió 12 horas más tarde de lo que teníamos que salir, no tiene nada que ver la FEF en esto… Venían del viaje, había jugado el Clásico y de pronto la fatiga, el esfuerzo del partido, Michael tuvo que hacer el esfuerzo, como para atacar como para defender».

Luego, agregó: «Tanto él como Marlon (Mejía de Emelec), terminaron con muy bajas condiciones físicas, no me quedaban más cambios. Me arrimé al 4to árbitro a preguntarle que tenía jugadores al borde de la lesión y no quería que un jugador se me lesione, y no quería terminar con uno menos, por eso les pedí a los chicos el esfuerzo y que se queden quietos en el lugar donde estaban».

«Fue producto de no poder tener el tiempo de recuperación y descanso que nos hubiese gustado tener. Lo que se ve es lo que sucede dentro de la cancha pero hay un montón de cosas que pasan fuera de la cancha, por eso valoro mucho la actitud de los muchachos. No llegamos en las condiciones ideales», puntualizó Alfaro.