Juan Zapata, Presidente del COE Nacional, respondió acerca de la polémica generada luego del Clásico del Astillero en el Estadio Capwell que posteriormente derivó en una medida de retiro de autorización par que la gente vuelva a la ‘Caldera’ hasta al menos este año y la posterior medida del club eléctrico en llevar medidas legales tras lo decidido por el Comité.

«Si nos llevan a cualquier juzgado me iré con todo compromiso por defender la salud del ecuatoriano, no me están llevando por corrupto ni por vago. Si Emelec quiere tomar esa decisión, iremos con todos los argumentos legales», expresó Zapata en una entrevista con el programa Tiempo Extra en Radio Diblu.

«Si Emelec quiere sentarse a conversar las puertas están abiertas, pero tampoco nos van a intimidar con ningún recurso de protección porque tampoco hemos hecho nada, solo cuidar la salud de los ciudadanos» agregó el principal del ente gubernamental.

Zapata manifestó en varias ocasiones que respeta al club y explicó el alcance de la medida: «Por el momento la resolución del COE Nacional es por todo el campeonato que no tengan público, pero si existe algún pedido de Emelec, nosotros tenemos la obligación de darle trámite. La idea es que los eventos sean ordenados y seguros nada más».

Respecto al aforo, opinó: «Seamos conscientes, si usted me dice que el Capwell estuvo al 50% en el Clásico, es un criterio muy respetable, pero muchos de los ecuatorianos piensan distinto».