En el Real Madrid siguen disfrutando de la victoria lograda el pasado domingo en el Camp Nou. Por varios motivos. Por un lado, por la imagen dada por el equipo, que entienden que nunca dio sensación de fragilidad y sí de tener las cosas muy claras.

Satisfacción también porque además fue la ratificación de la apuesta por el austríaco David Alaba. Siempre han tenido claro que es el líder de la defensa, más tras la marcha de Sergio Ramos. Como también en lo que implica a Vinicius, que volvió a dejar patente ese salto de calidad que ha dado esta temporada y que justifica la apuesta desde el club por el joven brasileño. Sin olvidar la importancia de Rodrygo, de cuyos pies salió el pase a David Alaba que terminó en el primer gol blanco.

Pero una victoria que ha dejado un cierto enfado dentro de la directiva blanca. La gran mayoría de sus integrantes están incómodos por la sensación de que parece que el club blanco tiene que pedir perdón por haber logrado ganar al eterno rival en su estadio.

Entienden que no se han valorado como se merece los tres puntos y lo que supone esta victoria para el equipo de Ancelotti. De hecho el italiano logró su primera victoria como técnico en el estadio azulgrana. Algo que no había logrado hasta entonces tanto en el banquillo blanco como con el resto de equipos con los que ha estado en el feudo blaugrana.

Así pues, tal y como ha confirmado Mundo Deportivo, existe esta ingratitud en el seno del club blanco por este pequeño menosprecio a la magnitud e importancia de ganar en casa del eterno rival. Una victoria que además puede ser muy importante en su futuro objetivo de luchar por el título de Liga.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO