Nassib Neme, Presidente del Emelec, calificó de «despropósito» la medida del COE Nacional de retirar la autorización al Estadio Capwell de acoger partidos con público tras el Clásico del domingo pasado.

«En ninguna reglamentación está regulado este despropósito» expresó Neme en Diario El Universo ante las medidas del ente comandado por Juan Zapata.

Además hizo un paralelismo con un hecho que sucedió semanas atrás en un centro comercial de Guayaquil: «Más o menos como pretender sancionar al Mall del Sol porque delincuentes perpetraron un asalto».

Respecto a los incidentes en la general de la Av. Quito, indicó: «Ninguna programación sugiere perfección, más aún cuando multitudes se congregan en un escenario. Pero no da para sensacionalizar. Evidentemente organizamos un partido de fútbol, el más importante del país, no una misa en la iglesia del pueblo. Los desórdenes en la vía pública corresponde a las autoridades controlar, y los desmanes de unos cuantos desadaptados en la general de av. Quito no son la muestra real del excelente comportamiento que tuvo el público en todas las demás localidades del escenario. Estamos para colaborar y seguir mejorando, pero no aceptamos tampoco que se generen juicios de valor a partir de sensacionalismo e imprecisiones, eso no ayuda a nadie».