Carlo Ancelotti acudió a la sala de prensa de Valdebebas para analizar el duelo ante Osasuna del próximo miércoles. Pero precisamente fue del equipo navarro de quien menos habló y sí de los jugadores que tiene a su disposición a los cuales confesó que «no hace falta motivarlos».

«Yo lo que trabajo menos en este equipo es el aspecto motivacional porque tengo un grupo de jugadores que tienen un compromiso colectivo muy alto. También en el ataque dejo mucho hacer a los jugadores», comenzó diciendo.

Hazard 

«La posición de Hazard es bastante clara. Puede jugar en un 4-3-3 en el extremo y en un 4-4-2 como segunda punta. El problema que tiene es que ahora mismo el entrenador prefiere a otros y, si trabaja, llegará su momento».

Momento de Vinicius

«Vinicius no es como mi hijo. Yo ya tengo dos hijos. Tengo la misma relación con él que con el resto de jugadores. No hay nada especial con él»:

Vuelta de Gareth Bale

«Bale creo que puede jugar antes del parón pero la única posibilidad que tiene de estar disponible es el partido contra el Rayo del próximo 6 de noviembre».

Insultos hacia Koeman 

«Me sentí molesto por las imágenes de Koeman al salir del Camp Nou. Es un problema social no solo del fútbol. Koeman no es un entrenador, es una persona que trabaja como entrenador y cuando se le falta el respeto a la persona eso indica que hay un problema».

Más sobre el incidente con Koeman

«A mi me gusta mucho mi trabajo. Riesgo físico no hay. La vida del entrenador es una vida bonita. Hacemos lo que nos gusta hacer y creo que eso es lo más importante. Hay que aceptar la crítica pero lo que molesta es la falta de respeto a una persona. Cuando eres niño te enseñan que si quieres ser respetado tienes que respetar».

Fechas y calendario de la FIFA y la UEFA 

«A quien le gusta el fútbol lo ve con pasión. A mi con las películas me pasa lo mismo. Es verdad que hay mucho fútbol y no puedes mirar a todos los partidos pero a mí como aficionado me gusta, como entrenador no tanto porque con esta fórmula el nivel baja. El calendario tienen que arreglarlo. Yo no, pero la UEFA y la FIFA tienen que arreglarlo porque si se cansan los jugadores, no hay partido».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99