​Se acabó el misterio. Finalmente, Boca y Barcelona se enfrentarán el martes 14 de diciembre en el marco de la «Maradona Cup», un partido homenaje a Diego con motivo del primer aniversario de su fallecimiento. El amistoso se llevará a cabo el martes 14 de diciembre en Riad, capital de Arabia Saudita.

El 12 de octubre pasado, Turki Alalshikh, director de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, había anunciado a través de su cuenta de Twitter la intención de organizar este encuentro el 25 de noviembre próximo. Es decir, el mismo día de la muerte de Diego. En Boca dijeron no saber nada sobre con especto a ese evento, pero sí quedaron abiertos a escuchar ofertas. Y la propuesta, está a la vista, llegó.

«Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 dejando un legado único en la historia del futbol», comunicó el Barcelona a través de su sitio web.

El partido no se jugará en la Bombonera ni en el Camp Nou, sino en el Mrsool Park, un estadio con capacidad para 25.000 espectadores que desde hace un año pasó a ser la casa del Al-Nassr, el equipo del Pity Martínez y Ramiro Funes Mori.

¿Boca viajará con los titulares?

Parece difícil que Boca pueda llevar a sus mejores valores a Arabia teniendo en cuenta la cercanía de la «Maradona Cup» con la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. De acuerdo al calendario local, el Xeneize debería recibir a Central Córdoba el fin de semana del domingo 12 de diciembre, el Día del Hincha de Boca. O sea: 48 horas antes del partido con el Barsa.

Una alternativa, claro, sería que Boca logre adelantar el partido con los santiagueños pero en ese caso habrá que ver si el Xeneize no llega a la jornada final de la Liga peleando el título (casi imposible) o un lugar en la Copa Libertadores 2022 (mucho más probable). De ser así, deberá jugar el mismo día y en el mismo horario que sus competidores directos.

TOMADO DE DIARIO OLÉ