El cambio que quiere implementar la FIFA con la disputa de la Copa del Mundo cada dos años, en lugar de cuatro como fue históricamente, está bajo la lupa y es resistida por muchas federaciones, jugadores e hinchas. Si bien para Argentina podría ser un beneficio impensado, la mayoría de las selecciones no estarían de acuerdo en apretar el calendario.

La UEFA, asociación que regula el fútbol europeo, ya se expresó en contra de un Mundial bianual. Es por eso que esta vez le propuso una alternativa a la idea que busca difundir Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, acercó la propuesta de crear una «Global Nations League», su semejante mundial a la actual Nations League que disputan los países europeos. Sería cada cuatro años, pero dos años después de la realización de la Copa del Mundo.

La idea fue recibida y se evaluará. Tanto FIFA como Arsene Wenger, director de Desarrollo Mundial del Fútbol en la federación, continúan planteando un Mundial cada dos temporadas (tanto femenino como masculino), pero no descartan nada.

El 19 y el 21 de octubre hubo reuniones con importantes entrenadores, casi 100 en total, con Wenger como principal exponente del tema para intentar difundir y convencer al mundo de su idea. Según FIFA, el simposio fue «muy positivo».

FUENTE: TYC SPORTS.