La Copa Emir de Qatar llega a su final y el equipo que dirige el técnico español, Xavi Hernández, buscará defender el título que consiguió en el 2020. El Al Sadd enfrentará al Al Rayyan, club en el que milita James Rodríguez, quien buscará su primer título en el fútbol del país del Medio Oriente.

James ha sido blanco de críticas durante los últimos días por su flojo debut que terminó en goleada con el Al Duhail, sin embargo el colombiano ya pasó la página y espera ser fundamental en el compromiso de este viernes. Eso lo sabe Xavi Hernández, quien elogió al colombiano y aplaudió su llegada al fútbol de Qatar.

«La liga de Qatar ha mejorado mucho. En los últimos 2 o 3 años ha habido entrenadores importantes en el país que mejoraron la calidad del jugador local. La llegada de jugadores como Cazorla, Gabi en su momento, Brahimi y James Rodríguez ahora, son jugadores que van a marcar la diferencia pero además, aportan su calidad al juego colectivo del equipo», fueron las palabras del español para la Organización de Qatar 2022, previo a la final de la Copa.

Hernández añadió: «La llegada de este tipo de futbolistas (James) es muy buena para el país en general no solo para sus equipos, para Al Rayyan o Al Sadd, sino para el organigrama del fútbol de Qatar porque al final todo el mundo mejora y todo el mundo aprende con estos futbolistas».

Sobre la final, el técnico del Al Sadd aseguró que va a ser un partido muy difícil por la nómina con la que cuenta el rival, incluyendo al exjugador del Everton: «omos un club grande, nuestro principal objetivo es esta final, pero va a ser difícil, porque tienen un gran entrenador como Laurent Blanc, muchos jugadores con gran experiencia como Yacine Brahimi, James Rodríguez, Nzonzi, Boli, muchos jugadores locales importantes. Va a ser muy difícil».

La final de la Copa Emir de Qatar, se jugará este viernes 22 de octubre a las 11:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio Al-Thumama.

TOMADO DE MARCA