Matías Oyola, volante de Barcelona Sporting Club, conversó con el programa de Youtube LEYENDAS acerca de varios temas, entre esos, recordó el por qué Luis Zubeldía se fue del ‘Ídolo’ a mitad de temporada 2012.

«Los dos tienen mérito (Luis Zubeldía y Gustavo Costas por el título de 2012), Luis en el armado, obviamente veníamos de años no tan buenos y él arma el equipo, trae los refuerzos, empieza armando un equipo homogéneo, que nos entendíamos con la idea de él, nos sentíamos muy bien con él», expresó ‘El Pony’.

Luego, añadió: «Y arrancamos bárbaro, después se da el problema que tuvo con Luis (Noboa), que terminó saliendo. Nosotros íbamos a pedirle, yo me acuerdo que entré al camerino de los técnicos a pedirle que se quedara, que estábamos encantados con él, que no se vaya».

«Una vez, en la concentración llama a Perlaza (José Luis), a Máximo (Banguera), a Roosevelt (Oyola), porque siempre decía que a Roosevelt lo proyectaba con el tema de tener personalidad para ser capitán. Era el Kitu (Damián Díaz) y alguien más. Y como que él nos daba la responsabilidad a nosotros y después me escogió a mí, pero éramos como 5», contó.

Finalmente, Oyola sentenció: «Y nada, Luis lloraba cuando le fui decir que se quedara. Ya lo que pasó ‘es algo irreversible, Mati’, me dice, ‘yo con lo que pasó no puedo’. Y después no hubo marcha atrás. De lo bueno que tiene Luis, es que lo quería hasta el (jugador) que no jugaba».

Nota de: Víctor Loor Bonilla