Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los colegas de ÁREA DEPORTIVA FM de Quito acerca de las cosas con las que no está de acuerdo con la empresa dueña de los derechos de TV.

«Los medios cambian todo lo que quiero decir. Lo de GolTV es un tema complicado. Para mí ellos han hecho un buen trabajo, tenemos una buena relación. Pero sí hay discrepancias y diferencias, que es normal, no se puede estar de acuerdo en todo y uno manifiesta lo que no le gusta», indicó en el programa LAS VOCES DEL FÚTBOL.

Luego, añadió: «Hoy vemos que se basa en las plataformas de cableoperación y se han perdido contratos con CNT y TV Cable. Pierde GolTV y el fútbol ecuatoriano. No es responsabilidad nuestra resolver el problema, es de ellos y el compromiso que hayan adquirido. Estamos distantes, pero expectantes de que se soluciones».

«Mi discrepancia con GolTV es por la forma cómo han conducido, en un principio esperaba que iba a ser distinto, en la forma en cómo mantienen el manejo de sus comunicaciones, de su edición periodística, la cual se basa en Guayaquil; y donde veo que han mantenido el mismo formato caduco, de polarizar el fútbol. No digo que es regionalismo, pero siento que alimentan a la gente de otra manera», sumó.

Después, dijo: «Discuten de forma irrespetuosa con dirigentes o directores técnicos. En redes sociales se ve cómo discuten, eso le hace un daño enorme al fútbol. Cuando hay un relato de estos periodistas, ya sabemos cómo es su efecto con un equipo que no les gusta. Eso se ve, no lo digo yo, cojan cualquier producción y se van a dar cuenta. Eso debe cambiar o se va a destruir el fútbol ecuatoriano».

Finalmente, Paz puntualizó: «Los Periodistas de GOL TV le hacen un daño enorme a nuestro fútbol, atacan a la selección y promocionan sus jugadores, yo pensé que esas prácticas habían terminado, pero veo que no».

Nota de: Víctor Loor Bonilla