L´ÉTAPE BY TOUR DE FRANCIA llega a ECUADOR luego de más de un año de trabajo entre ENDEPRO (licenciataria en el Ecuador) y Amaury Sport Organisation (A.S.O.) empresa organizadora del Tour de Francia, la ciudad de Cuenca será la sede de esta primera edición que se llevará a cabo el 20 de febrero del 2022. La ruta tendrá sus respectivos puertos de montaña y sprint intermedio, donde se recorrerán 3 distancias: 40 km. recreativa o familiar, 80 km. y 150 km. competitivas en categorías cada 5 años de hombres y mujeres. Además, parejas hombres, mujeres y mixtas, brindando con esto equidad de géneros y justa competencia en segmentos por edades.

La coordinación del evento y la ruta será diseñada por personal técnico del Tour de Francia, con estándares de seguridad acorde al mismo, como son: cierres viales, regulaciones de la carrera, señalética en ruta.

“Es la única serie deportiva donde puedes sentirte como un campeón y disfrutar del ambiente único del Tour de Francia”, Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia.

Habrán invitados especiales entre profesionales y leyendas del ciclismo mundial, comentaristas y prensa especializada, así como Dara UY, Jefe de Proyecto L´ÉTAPE Series by Tour de Francia de Amaury Sport Organisation. Un evento para exponernos en un importante sitial deportivo y turístico a nivel mundial.

“Ecuador está listo para vivir la experiencia del Tour, hemos cumplido con todo lo exigido por A.S.O. para poder traer este evento que le dará mucha exposición a nuestro país, estamos convencidos que L´ÉTAPE BY TOUR DE FRANCIA llegó para quedarse”, afirmó Pedro Vera Rivera, Director de L´ÉTAPE Ecuador.

El ministro del Deporte Sebastián Palacios quién asistió a la rueda de prensa de presentación confirmó: «Felicitamos que el Ecuador vaya a ser protagonista de L´ÉTAPE BY TOUR DE FRANCIA, y que esta competencia llegue para quedarse en nuestro país, creo que ese es el gran reto que tenemos y para cumplirlo cuenten por favor con el respaldo de Ministerio del Deporte, cuenten con el respaldo del Gobierno del encuentro para absolutamente todo, empezando con nuestro compromiso para que este sea un proyecto coordinado y que de esa manera podamos calificarlo para generar o poder activar el incentivo tributario en favor de las empresas que inviertan en este proyecto, que inviertan en esta competencia».

Acerca de L´ÉTAPE BY TOUR DE FRANCIA

L’ÉTAPE es una franquicia del Tour de Francia que permite a ciclistas del mundo entero vivir la experiencia de correr como un profesional de la Grande Boucle. L´ÉTAPE BY TOUR DE FRANCIA llega a Ecuador por primera vez, nace en el año 1993, con 28 ediciones y con 16.000 ciclistas cada año, es el evento de ciclismo aficionado más importante del mundo.

La pasión por este deporte no tiene fronteras y dado que el Tour es un gigante se han desarrollado eventos de L´ÉTAPE BY TOUR DE FRANCIA en todo el mundo: España, Tailandia, Polonia, Australia, Indonesia, Inglaterra, Rusia, Bélgica, República Checa, Suiza, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Brasil.
El TOUR DE FRANCIA es la mayor carrera ciclistica del mundo, desde 1903, los mejores ciclistas del mundo ruedan las 21 etapas del Tour de France, luchando por el jersey amarilllo, el “Maillot Jaune”, es el tercer evento deportivo más visto del mundo y atrae cada año a más de 12 millones de espectadores en las rutas.

Las inscripciones se efectuarán en la plataforma oficial de la A.S.O.

IG – letapeecuador
FB – L´Etape Ecuador by Tour de France