Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con EL CANAL DEL FÚTBOL acerca de los errores arbitrales que existen fecha a fecha en la LigaPro.

«Yo creo que la implementación de tecnología para el tema de ayudar a los árbitros, es un tema que tenemos que abordar todos, clubes, LigaPro, FEF. Todos, porque creo que hoy es una de las grandes herramientas que tiene el arbitraje mundial para poder acortar un poco esos errores y eliminar esos errores», exresó.

Luego, agregó: «Yo digo que hoy, los aficionados, quien ve el fútbol por la TV, tenemos una gran ventaja versus los árbitros. Hoy se ven partidos de Eliminatorias con 16, 28, 30,  32 cámaras (para el VAR). Desde todos los ángulos, con cámara lenta, súper lenta, y el árbitro tiene que decidir en cuestión de segundos, a veces con la perspectiva errónea».

Finalmente, dijo: «Los dirigentes tenemos que entender esa realidad para apoyar que los árbitros sigan mejorando o empiecen a mejorar. Segundo, creo que el arbitraje tiene que ser autocrítico y la Comisión de Arbitraje debe ser crítica, estamos realmente preocupados porque el arbitraje influye en los resultados, influye seguido con errores y eso no le hace bien al fútbol».