Ya lo hizo la UEFA y ahora parece que el Comité Olímpico Internacional va camino a eso: rechazar la Copa del Mundo bienal. Es que este sábado, el ente lanzó un comunicado en el que expresó su preocupación por el proyecto impulsado por la FIFA, ya que «crearía un choque con otros deportes importantes».

«Varias federaciones internacionales de otros deportes, federaciones nacionales de fútbol, ​​clubes, jugadores, asociaciones de jugadores y entrenadores han expresado fuertes precauciones y preocupaciones con respecto a los planes para generar más ingresos para la FIFA», comenzó el organismo.

Seguido, resaltó los puntos en los que se coloca frente a este plan: «El aumento de la frecuencia y el calendario de la Copa del Mundo crearía un choque con otros deportes internacionales importantes. Esto incluye tenis, ciclismo, golf, gimnasia, natación, atletismo, Fórmula 1 y muchos otros. Esto socavaría la diversidad y el desarrollo de otros deportes que el fútbol».

Y continuó: «El aumento de eventos masculinos en el calendario crearía desafíos para una mayor promoción del fútbol femenino. Los planes, en particular la duplicación de la frecuencia del Mundial, crearían una tensión masiva adicional en la salud física y mental de los jugadores».

Por último, la federación expresó: «El COI comparte estas preocupaciones y apoya los llamados de las partes interesadas del fútbol, ​​las federaciones deportivas internacionales y los organizadores de eventos importantes para una consulta más amplia, incluso con los representantes de los atletas, que obviamente no han tenido lugar».

De momento, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, continúa con su intento por convencer a las diferentes asociaciones en el ámbito futbolístico, de cara a la votación de esta propuesta del Mundial cada dos años, que será en diciembre.

Fuente: Directv Sports