Para ganar el Balón de Oro, y de eso Lionel Messi sabe, se necesita no solo descollar dentro de la cancha, sino que también es primordial ser un ejemplo fuera de ella, ya que uno de los criterios que la revista francesa France Football tiene en cuenta es el Fair Play. Este domingo, Frank Leboeuf, exfutbolista del Chelsea y campeón del mundo con Francia en 1998, sostuvo que Karim Benzema merece la distinción por encima de Leo, ya que la Pulga recibió una tarjeta roja la pasada temporada, y comparó dicha situación con la de Zinedine Zidane en el 2000 y 2006.

«En el año 2000 y en el año 2006, Zidane no ganó el Balón de Oro porque vio una tarjeta roja en cada uno de los años. Messi vio una tarjeta roja en la Supercopa de España y eso puede contar en las votaciones. Si no se lo dimos a Zidane, no deberíamos darle el Balón de Oro a Messi», sentenció Leboeuf en el show televisivo francés.

Cabe remarcar que en el año 2006, Zizou era uno de los máximos candidatos a quedarse con el tan prestigioso premio, pero su recordada expulsión a manos del árbitro argentino Horacio Elizondo en la final del Mundial de Alemania 2006 ante Italia, lo despojó casi de toda chance de ganarlo.

El Mago le pegó un cabezazo a Marco Materazzi en la mitad del pecho, el juez argentino tuvo que proceder a mostrarle la tarjeta roja a instancias de sus asistentes, y el francés tuvo que ver como Fabio Cannavaro levantó la Copa del Mundo y el Balón de Oro de ese año.