Julian Nagelsmann lanzó una advertencia a las defensores de toda Europa al afirmar que a Robert Lewandowski le queda mucho tiempo en el nivel superior, insistiendo en que el Balón de Oro debería llegar este año.

Aunque el delantero polaco cumplió 33 años en agosto, no hay indicios de que la edad afecte su rendimiento: du récord de 41 goles en la Bundesliga la temporada pasada fue de uno cada 60,07 minutos, la tasa más rápida de goles en una campaña, en términos de minutos por gol, para cualquier jugador con 10 o más goles en una temporada de la Bundesliga desde que se fundó la liga en 1963.

Después de perderse el reconocimiento del Balón de Oro el año pasado, cuando el premio fue cancelado debido al impacto de la pandemia en el juego global, no hay duda de que Lewandowski es un competidor serio esta vez. El Bayern no estuvo a la altura de sus hazañas de tripletes en 2019-20, pero se llevó un noveno título consecutivo de la Bundesliga y Lewandowski fue su punta de lanza.

«Se merece el Balón de Oro, y en mi opinión tiene que ganarlo, porque ha jugado con más regularidad que nadie en los últimos tres años», dijo Nagelsmann en declaraciones al periódico Abendzeitung de Munich.

«Si el cuerpo de Robert Lewandowski permanece así, está lejos de terminar. Es extremadamente dinámico, no tiene lesiones, puede entrenar mucho: definitivamente confío en él para jugar al más alto nivel durante unos años más, también porque alinea todo en su vida en consecuencia, para estar en el mejor nivel físico», apuntó.

En la triunfante campaña del Bayern en la Liga de Campeones 2019-20, Lewandowski anotó 15 goles, anotando en promedio una vez cada 59,13 minutos. Esta temporada, ya lleva cuatro goles en esa competición desde apenas 169 minutos sobre el terreno de juego.

Fuente: Directv Sports