Yerry Mina ha dado un paso adelante en su rendimiento. El defensor colombiano es un fijo para Rafa Benítez en la zaga del Everton y además se ha consolidado como el líder de la Selección junto a Cuesta. Pero en Inglaterra ya no solo alaban su crecimientoen el nivel de juego, sino que consideran que ha dado otro salto en su aspecto competitivo sobre todo desde el lado de el carácter.

Y es que recientemente Mina ha sido protagonista por ‘cazar’ varias peleas con estrellas de los equipos rivales. Sin irnos más lejos, esta fecha de Eliminatorias que todavía no ha acabado las ha tenido con Luis Suárez primero y luego Neymar. Una circunstancia que ha gustado mucho a los aficionados del Everton y que también ha destacado la prensa de Liverpool.

En un país donde el fútbol mas allá de lo meramente deportivo como es Inglaterra, ha gustado y mucho esa nueva faceta de Yerry Mina en la que se le ve plantando cara y amedrentando a las estrellas rivales. Porque el fútbol no se gana solo en los duelos individuales, también en las batallas mentales que se tienen en cada disputa y en cada cruce.

Es ahí donde en Inglaterra consideran que Yerry ha dado un paso adelante para mostrar su liderazgo con personalidad. Y es que en el diario Liverpool Echo repasan los momentos que ya ha tenido de esta índole Yerry en el presente año. Porque sus enfrentamientos no son de ahora en la Selección, sino que ya ha protagonizado varios parecidos esta campaña en la Premier.

Empezó primero en el duelo contra el Leeds United en el que Yerry se las tuvo tiesas con Patrick Bamford, el delantero que dirige Bielsa. En ese encuentro en Ellan Road, Mina las tuvo de todos los colores con varios cruces y provocaciones con las que trató de sacar de sus casillas a su rival. Y continuó con el partido frente al Aston Villa en el que Mina hizo lo mismo con Ollie Watkins.

El nuevo Yerry ‘provocador’, clave en su mejor rendimiento

El diario inglés afirma en este sentido que esta actitud nueva que está desarrollando Mina puede ser una de las principales razones de la mejroa en su rendimiento. Aluden que «muchos creen que meterse bajo la piel de sus oponentes podría ser una razón sólida detrás de su forma».

Y es que también muchos criticaron en su momento sus acciones en la Copa América. Primero con su baile ante Muslera por la ronda de cuartos de final que muchos vieron como una provocación innecesaria. Esto se le devolvió en la siguiente ronda en la que Argentina eliminó a Colombai en los penaltis y donde se vio a Messi enfrentarlo directamente con el «bailá ahora» hacia su ex compañero cuando falló el penalti.

Ahí también sucumbió ante la provocación deDibu Martínez y sus palabras tratando de desestabilizarlo antes del penal. «Yo te conozco, tu eres un farandulero», le espetó el argentino antes de que Mina errara y se quedara con la sin entender qué había pasado. Muchos criticaron esa actitud pasiva de Mina en ese momento y son los mismo que ahora reconocen ese cambio y elogian esa actitud provocadora que tiene ahora contra las estrellas que enfrenta.

Es por eso que el diario destaca también los mensajes de numerosos aficionados toffees que se alegran de esta nueva versión de Yerry Mina, más rebelde, y que se ha destacado como uno de los mejores del Everton en este comienzo. Ahora esperan más de lo mismo este fin de semana en el partido del domingo contra el West Ham, en que confían que Mina vuelva a sacar ese lado ‘oscuro’ contra sus rivales.

TOMADO DE MARCA