Los jugadores de las ligas europeas solo serán liberados por los clubs para incorporarse a sus selecciones apenas una semana antes del inicio del Mundial de Qatar en 2022, según informó hoy  L’Équipe.

El diario francés basa su información en una carta enviada por la UEFA, organismo rector del fútbol europeo, a sus 55 federaciones nacionales afiliadas. Según este documento, los jugadores serán liberados por sus clubs el 14 de noviembre de 2022.

El Mundial se disputa históricamente durante el verano del hemisferio norte, cuando la mayoría de las ligas europeas han finalizado. Sin embargo, la edición del próximo año en Qatar se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre para evitar las altísimas temperaturas que en julio y agosto se registran en el país anfitrión.

Hasta ahora, según la normativa de la FIFA, los clubs solo están obligados a ceder a sus jugadores dos semanas antes de una competición oficial, un plazo que de forma excepcional será reducido por la UEFA a una semana de cara al Mundial de Qatar 2022.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO