AME2450. QUITO (ECUADOR), 05/09/2021.- Gustavo Alfaro director técnico de Ecuador reacciona hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones de Ecuador y Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/ Dolores Ochoa POOL

Gustavo Alfaro, DT de la Selección Ecuatoriana, habló en una rueda de prensa esta tarde en Caracas para dar a conocer sus impresiones previo al partido de este jueves ante Colombia donde la Tri tendrá una «final».

Respecto a lo que va a plantear, Alfaro aseguró que darán pelea en el calor de Barranquilla: «Yo digo que vamos a jugar como todos los partidos, darle lucha al rival para tenerlo lejos posible de nuestra zona, sabiendo las virtudes que tiene Colombia, tratando de explotar las virtudes que tenemos… nosotros nunca vamos a resignar. Un equipo tiene que estar equilibrado en todas sus líneas, entiendo que vamos a jugar contra una selección fuerte y vamos a jugar también con la temperatura de Barranquilla, y en ese sentido la cuestión física es prioritaria en este partido».

Reconoció que han tenido un desempeño irregular en las últimas jornadas pero cree que la Tri tiene el mejor escenario: «Hemos tenido mucha irregularidad de rendimientos y resultados pero salvo Brasil y Argentina los demás vivimos momentos similares. Hoy ese 27 (puntos) que era indispensable para la clasificación va a ser un poco más abajo y hoy en ese grupo estamos arriba».

También tuvo un mensaje a sus jugadores con respecto a las críticas recibidas tras la caída ante Venezuela: «Salvo Brasil y Argentina, todas las selecciones están cruzadas por la crítica de la prensa. Yo les dije a los jugadores que no se detengan únicamente en escuchar a la prensa de nuestro lugar porque las mismas cosas que nos cuestionan a nosotros, lo hacen con otros».

«Terminamos perdiendo este partido por errores que tuvimos más que por aciertos del rival», agregó sobre el partido con la ‘vinotinto’ el pasado domingo.