Hace casi un año Jackson Martínez decidió dejar el fútbol. El delantero tomó su decisión en diciembre de 2020, después de un final de carrera marcado por el sufrimiento de sus lesiones que le dejaron un sabor amargo en una exitosa carrera tanto en la selección colombiana como en el fútbol europeo.

Los mejores años de Jackson Martínez fueron en el Porto, donde pasó tres años maravillosos desde el 2012 al 2015 que le consagraron como uno de los delanteros más interesantes en el panorama europeo. Con casi 100 goles en Portugal, el Atlético de Madrid llamó a sus puertas.

Desde su llegada a España todo fue un auténtico vía crucis para el atacante colombiano que ya nunca volvería a ser el mismo, a pesar de haberlo intentado en el fútbol chino y, también, a la desesperada de nuevo en el fútbol portugués donde jugó sus últimos años en el Portimonense antes de retirarse.

En la Selección Colombia, Jackson fue un depredador del área, con 8 goles en 40 partidos, con el Mundial 2014 donde tuvo un papel protagonismo y realizó su mejor actuación con un doblete en la fase de grupos contra Japón.

El fútbol dejó de ser noticia para un Jackson Martínez que se dedica por completo a su familia y a su nueva pasión: la música. Recientemente, Martínez presentó su nueva canción, ‘Las 2 puertas’, correspondiente a su disco ‘No temeré’. Esa canción se basa en una parte de la biblia y trata de expresar los diferentes caminos de la vida para reflejarlos en la realidad del ser humano.

Porque Jackson Martínez no esconde su acercamiento a Dios que le cambió la vida. Pero antes de llegar a ese punto, el exfutbolista no se siente orgulloso de algunas etapas de su vida que ha desvelado en una entrevista en el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’.

En esa entrevista, el exfutbolista detalló algunos episodios de su vida que, hasta la fecha, muy pocos conocían: «Yo tenía una vida de lujuria y gozo en los pecados, disfrutaba pecar porque no lo veía así, lo veía normal como todo el mundo lo hace. Tú no vas a ver a Dios como tu todo hasta que sea lo único que tengas, por eso tomé la decisión de enfocarme en él».

El exjugador da las claves y dónde encontró esa ‘mala vida’ que ahora mantiene alejada de él y de su entorno: «En mi caso, comencé a sentir que algunas amistades con las que yo iba de rumba a tomar trago… me rodearon de alcohol, cigarrillo y de muchas otras cosas también».

Ahora, Jackson Martínez encontró su redención en la religión y en la música. Después de su vida futbolística, el colombiano sigue otro camino donde encontró la felicidad.

FUENTE: MARCA.