Manuel Pellegrini ha sido un DT con mucho éxito a nivel de clubes pero en su país (Chile) siempre es colocado como candidato al cargo cuando se quiere plantear un nuevo proyecto.

En medio de las dudas en el país de la Estrella Solitaria por el ciclo de Martín Lasarte al cargo, varios hinchas chilenos sí quisieran ver al ingeniero como el conductor de Chile, pero el DT manifestó que por el momento no ve esto posible.

«Lo he dicho muchas veces, no comparo mi país con un club, pero mientras tenga la alternativa de dirigir clubes voy a dirigir clubes. Me plantearía un proyecto serio, pero ahora mismo (la federación) no realiza los funcionamientos del fútbol como a mí me gustarían que fueran. Si tengo una discrepancia con una directiva, me tengo que ir yo, no los dirigentes, que son los dueños. Con Chile es igual. Es mi país, no quiero fracasar, si no tengo una directiva que crea que es la correcta para desarrollar el fútbol, no voy a ir a que me guillotinen», explicó Pellegrini en una entrevista con el Diario de Sevilla.

«Ojalá se puedan dar ambas cosas en el futuro, me encantaría mejorar el fútbol chileno, no en el sentido de ir a un Mundial, eso es el reflejo, sino con un programa de desarrollo» agregó el DT del Betis de España.

Chile actualmente se encuentra octavo en las Eliminatorias con 10 puntos en 11 fechas además de estar a cinco unidades del puesto de repechaje.