Santiago Morales, dirigente del Independiente del Valle, opinó sobre las críticas que ha recibido su club en base a teorías y suposiciones respecto a su influencia en la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

En una entrevista con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, Morales respondió: «Mucha gente dice que nosotros influimos en la selección para poder hacer negocio con algunos jugadores, eso no es así. Si en algo podemos influir, sería pedir al DT que no convoque a nuestros jugadores».

Posteriormente hizo referencia a que las convocatorias de muchos elementos no han sido lo mejor para el club que ahora ha cedido puntos en la LigaPro Betcris y agregó: «Hay gente que quiere hacer daño, y no solo a IDV, sino al país. Nosotros estamos perdiendo y en desventaja, cuando tenemos tantos convocados en la selección».

Pese a esto, mencionó lo que ha generado IDV en la Tri: «En el partido vs Bolivia hubo 10 jugadores que estuvieron o fueron parte de IDV, en algún momento».

«Para los que hablan sin conocer a IDV, les invito a que conozcan las instalaciones, el complejo» agregó.

Respecto a la situación de José Hurtado, dijo: «Alfaro lo convocó a Hurtado para llevarlo a la banca, nosotros lo necesitamos mas acá para que entrene con el equipo».

«Lo que IDV quiere hacer es colaborar con el fútbol ecuatoriano», afirmó el dirigente.