Thibaut Courtois estalló. Lo hizo después de perder contra Italia el partido por el tercer y cuarto puesto de la Nations League. El portero del Real Madrid arremetió contra la UEFA y la FIFA por priorizar el beneficio económico por encima del bienestar de los jugadores. “Este partido por el tercer y cuarto puesto es solo un partido por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra”, comenzó diciendo el guardameta belga. «Solo lo jugamos porque significa dinero extra para la UEFA. Mire cuánto han cambiado las alineaciones de ambos equipos. Si ambos equipos hubieran estado en la final, otros jugadores habrían jugado en la final. Eso solo demuestra que jugamos demasiados partidos», afirmó en declaraciones que recoge Sky.

Courtois no se detuvo ahí y fue a dar donde más le duele a Ceferin, la Superliga: «Ellos (la UEFA) crearon un trofeo adicional (Conference League). Siempre es lo mismo. Te puede molestar que otros equipos quieran una Superliga, pero los jugadores no les importan. Ellos sólo se preocupan por sus bolsillos, por el dinero».

Entrenadores y jugadores llevan tiempo quejándose de la saturación del calendario, pero la rueda no retrocede y es molesta a Courtois: «Es algo malo que no se hable de los jugadores. Y ahora escuchas que se jugará una Eurocopa y un Mundial todos los años. ¿Cuándo descansaremos? Nunca. ¡No somos robots! Son más y más partidos y menos descanso para nosotros y nadie se preocupa por nosotros. Así que al final los mejores jugadores se lesionarán y se lesionarán y lesionarán. El año que viene tenemos una Copa del Mundo en noviembre, tenemos que jugar hasta finales de junio nuevamente. ¡Nos vamos a lesionar! Ya nadie se preocupa por los jugadores. Tres semanas de vacaciones no son suficientes para que los jugadores puedan continuar durante 12 meses al más alto nivel. Si nunca decimos nada, será siempre lo mismo».

TOMADO DE DIARIO AS