La novela terminó. Hace ya meses incluso. Sin embargo, en España todavía sigue dando que hablar la salida de Lionel Messi de Barcelona y más lo hace cuando el que sale hablar es justamente el Presidente del club: Joan Laporta.

En una entrevista con RAC1, la máxima autoridad culé dijo sobre la marcha de La Pulga: «No teníamos fair play. En ese momento no había posibilidad de tener margen necesario. Teníamos primeros resultados de la auditoria y esa inversión nos podía poner en riesgo. Y el Barça está por encima de cualquier jugador. Nos propusieron una operación para preservar la memoria de Leo, la de CVC en la Liga, pero no era viable».

A pesar de todo esto, el dirigente de los Blaugranas se pensó que al futbolista argentino le saldría una acción generosa desde el corazón y quedarse a jugar gratis en el Camp Nou, lo que claramente no ocurrió y dejó pensando a Presidente con respecto a la oferta del PSG.

«Con Messi no me enfado porque lo aprecio. Pero cuando vemos que no podrá ser hay una cierta decepción por ambas partes. Sé que tenían un deseo enorme de quedarse, pero mucha presión por la oferta que tenían. Todo indica que ya tenía la oferta del PSG. Todo el mundo sabía que tenía una oferta muy potente», comentó.

Y añadió: «Sabíamos que por la parte de Messi que tenían una muy buena oferta. En ningún momento pienso en dar marcha atrás. Pienso que estoy haciendo lo mejor para el Barça. Nadie puede poner en riesgo la institución. Sí tuve la esperanza es que a última hora es que Messi dijera que jugaría gratis. Eso me hubiera gustado y me hubiera convencido, pero no se lo podemos pedir a un jugador de su nivel».

Por último, Laporta dejó todo de lado y aclaró que, en un futuro, está abierto a homenajear a Messi. «Me gustaría hacerle un homenaje. Estaríamos encantadísimos, en el momento oportuno, si ellos quieren hacer un homenaje como hace falta», cerró.

Fuente: Directv Sports