La FIFA analiza la posibilidad de postergar la realización del Mundial de Clubes. Problemas con las sedes, debido a los problemas con el coronavirus, obliga a la organización a planear posponer el torneo para enero o febrero del 2022.

Las restricciones por el Covid-19 hizo que Japón se retirara como sede para la realización del evento, luego fue Sudáfrica quien dio de baja su oferta para albergar los partidos porque necesita vacunar a la mayor cantidad de habitantes posibles.

Toda esta situación lleva a las autoridades de FIFA a pensar en distintas alternativas. Según información de la agencia Associated Press las negociaciones ahora serían para realizar el mundial en enero o febrero del año próximo. Otra opción que se analiza es que se dispute en Qatar, que lo realizaría por segundo año consecutivo luego de la edición 2020 que se llevo adelante en Doha. Además sería una nueva «prueba» para el país que se prepara para ser la sede del Mundial 2022.

Por Europa ya está clasificado el Chelsea, el campeón de la Champions League, mientras que por Sudamérica Flamengo y Palmeiras determinarán quien se queda con la plaza cuando definan la Copa Libertadores. Monterrey y América deben definir la Concachampions, mientras que en Asia todavía restan jugarse los cuartos de final. Auckland City y Al Ahly ya tienen su lugar asegurado por Oceanía y África.

También resta definir, obviamente, la plaza para el campeón local, que debe esperar a que se determine la sede del torneo.

FUENTE: TYC SPORTS.