En Estudiantes sueñan con que Juan Sebastián Verón pueda convencer a Dani Alves, una de la grandes figuras de los últimos años en el fútbol mundial, el futbolista con más titulos en la historia, para que pueda vestir la camiseta del Pincharrata.

Según TNT Sports, el actual vicepresidente y referente máximo de la institución es quien lleva adelante los vínculos para el ofrecimiento al lateral derecho brasileño, que hace semanas comunicó la rescisión de su contrato con Sao Paulo.

La salida del exjugador de Barcelona, Sevilla y Juventus, entre otros, radica en cuestiones económicas, por lo que el principal desafío para Estudiantes será poder acercarse en el alto salario que pretende el futbolista brasileño de 38 años. Sin embargo, sueñan con poder romper el mercado como lo hicieron con las llegadas de Javier Mascherano y de Marcos Rojo en el último tiempo.

Alves tiene la intención de poder dar pelea para ganarse un lugar en el plantel de Tite y disputar con Brasil el Mundial de Qatar 2022. Si bien dijo que no jugará al menos hasta final de año, se especula con ofertas desde México, la MLS estadounidense y Qatar.

El experimentado futbolista viene de ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque en su nutrido palmarés queda pendiente la consagración en la Copa del Mundo tras sus experiencias en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, mientras que no pudo estar en Rusia 2018 por lesión.

Fuente: Directv Sports