Brasil esperó todo lo posible a Casemiro pero tuvo que oficializar la baja de la convocatoria de Tite a horas del comienzo de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y se quedará en Madrid para recuperarse a pleno.

Una infección en una muela de juicio provocó fiebre y algunos dolores que le impidieron tomar el avión para sumarse a la concentración de la Verdemarelha que realiza en Bogotá, Colombia. Desde el cuerpo técnico eran optimistas con su presencia para que pueda recuperarse y estar disponible luego del duelo contra Venezuela, en Caracas, el jueves 7. Finalmente fue desafectado.

«Imposibilitado de presentarse a la Selección Brasileña debido a un proceso infeccioso en la muela del juicio, el volante Casemiro fue desconvocado este martes. En su lugar, Tite convocó a Douglas Luiz, del Aston Villa», fue el comunicado realizado por la CBF en su sitio oficial.

El lugar del mediocampista de Real Madrid lo tomará Douglas Luiz, afirmado como titular desde hace tres temporadas en Aston Villa. El jugador surgido en Vasco Da Gama, de 23 años, recién estará disponible para el encuentro por Eliminatorias de este domingo en Barranquilla frente a Colombia y luego para el cierre contra Uruguay, en Manaos.

Mientras tanto, Casemiro descansará en la capital española, tras la recomendación del médico Rodrigo Lasmar que recomendó «reposo absoluto y evitar actividad física en los próximos cinco días» para el futbolista. El próximo partido con Real Madrid será recién el 19 de octubre en Kiev, por Champions, frente a Shaktar.

Fuente: Directv Sports