El técnico italiano, ex del Real Madrid entre otros, ha ofrecido una extensa entrevista en el Corriere dello Sport y ha estado muy gráfico a la hora de definir parte de los problemas del Real Madrid. Capello cree que las bajas de Varane y Sergio Ramos son una mochila pesadísima para Ancelotti e insta al club a reforzar con urgencia esa posición. «La reconstrucción llevará tiempo. Lo que necesita el Madrid ya es un par de centrales: los vi contra el Mallorca, madre mía… Pero están bien en la delantera, incluso sin Mbappé, porque tienen talentos interesantes. El Barcelona no se puede mover, tiene problemas económicos. Pero con los estadios llenos, los ingresos aumentarán y poco a poco se abrirá un nuevo ciclo», explicó.

Curiosamente, Capello se refiere al partido contra el Mallorca, la victoria más abultada del Madrid en lo que va de temporada (6-1) con Alaba y Militão en el eje de la defensa. El Madrid ha recibido 10 goles en lo que va de Liga, hay 11 equipos que han encajado menos. El pasado verano se hizo con los servicios de Alaba sin pagar traspaso. Hubo algún intento por Pau Torres, pero no se llegó a más. Ahora suena Rüdiger, quien también podría salir libre del Chelsea en junio. El Madrid prefirió esperar a ver qué sucedía con Mbappé para poner ahí todos sus esfuerzos. Fue imposible y se decidió hacer una inversión contenida por Camavinga. Para Capello lo de los centrales es algo urgente.

Además, fue muy contundente a la hora de analizar la salida de Donnarumma del Milan, del que salió libre a pesar de que el club lombardo intentó renovar su contrato. «Donnarumma fue un ingrato con el Milan, yendo al PSG. Por todo lo que el club tenía para él y su familia cuando era niño, debería haberse comportado de manera diferente», esgrime Capello.

TOMADO DE DIARIO AS