Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, se refirió a los compromisos que tendremos contra Bolivia, Venezuela y Colombia por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

«Nosotros queremos sacar los 9 puntos, como creo que Bolivia quiere sacarlos, o el resto de equipos. Cuando daba mi proyección, lo hacía porque quiero que cuando llegue en enero o marzo del 2022 sigamos en la parte alta para tener chances de clasificar», aclaró, después que muchos creen que al DT le basta con 6 de 9.

«El que juega por necesidad, pierde por obligación. Mi idea es que para 2022 sigamos estando en zona de clasificación. Creo que necesitamos sumar puntos, la cantidad exacta se verá en función de lo que sumen y resten todos», añadió el entrenador del ‘Equipo de Todos’.

«Esto será disputado hasta el final. La presión es un privilegio, tírenme presiones y obligaciones. A mí me gusta. Aposté a clasificar a torneos y ganar campeonatos; con la presión a veces puedes justificar el por qué se dan las cosas», sentenció Alfaro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla