La repercusión de los dos goles que Julián Álvarez le marcó a Boca el últimos domingo sigue dando vueltas por el mundo futbolístico, ya que la actuación que tuco el cordobés ante su eterno rival será difícil de olvidar.

Uno de los primeros equipos que se alertó ante semejante producción atacante fue el Milan, que según el sitio web ‘Calciomercato’ podría renovar el viejo interés que tuvieron en el pasado sobre el 9 de River.

Aquella vez la traba fue la exigencia que le pidieron en Núñez, que remitiron al club italiano a pagar la cláusula de 20 millones de euros si querían que la ‘Araña’ cambiara el River Camp por Milanello. Aquella negociación quedó en el olvido.

Aunque ahora parece que el club italiano podría volver a intentar algún movimiento con el fin de que Álvarez llegue al club milanista, siguiendo con el plan de hacer un equipo fuerte con jugadores jóvenes.

La situación se ha modificado un poco, tanto en temas deportivo (es titular indiscutido y jugador de la Selección Argentina), como económico (su cláusula ahora es de 25 millones), pero lo que tienen a favor los ‘tanos’ es que el contrato del delantero vence en diciembre de 2022, por lo que se podría llegar a una negociación más determinante con el equipo del barrio de Núñez.

Álvarez siempre jugó en River y su única experiencia en Europa la tuvo cuando estuvo entrenando y jugando con el Real Madrid, aunque sin que sea oficial, cuando él tenía sólamente 11 años.

«A Julián me lo marcó un árbitro que lo había dirigido. ‘Hay un pibe en Calchín que marca mucho la diferencia’, me dijo y fui a verlo. Hacía muchos goles por año. En aquel entonces, cómo conocía a un director deportivo del Real Madrid, me atreví a llevarlo allá. Y estuvo muy a la altura. Yo creo que si hubiera estado la misma reglamentación con la que Messi firmó en BarcelonaJulián había fichado por el Real Madrid«, explicó hace unos días Piero FogliaCómo te va (AM 550).

TOMADO DE MARCA