Osvaldo Giménez, representante de GOLTV, apuntó a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, manifestando que estaría actuando a favor de varias cableoperadoras para presentar ofertas a clubes a espaldas de la empresa que ahora maneja todo lo audiovisual de LigaPro Betcris Serie A y Serie B.

Sobre este tema, Giménez dijo en Radio Área Deportiva que tanto Esteban Paz y Francisco Egas fueron los impulsores para que GOLTV llegue al país pero que el segundo cambió su opinión (desde el minuto 9:36 en el audio adjunto): «Francisco Egas lamentablemente logró su objetivo de llegar a la FEF y cambió de discurso. Hoy le está diciendo a algunos clubes que tiene una oferta de CNT, me extraña porque creo que no es parte del Gobierno y una de Directv que también me extraña porque nosotros tenemos relación comercial con ellos en toda Sudamérica y no creo que estén actuando a espalda nuestra».

«Si Egas tiene la virtud de traer oferta para el fútbol ecuatoriano por 30 millones de dólares como trajimos nosotros, capaz que nos tenemos que ir. Lo que sí no me gusta que él lleve el engaño a los clubes porque él sabe bien que nosotros hemos democratizado el fútbol, lo hemos llevado a lugares que antes no existía».

«Creo que vamos a llegar a la brevedad a un acuerdo (con las cableras), debe existir la buena voluntad. Los abogados están trabajando a full. Soy optimista pero recalco, si no están las cableras vamos a seguir igual. Si alguien tiene ilusión en beneficio propio como me han hecho llegar algunos clubes que hay un genio que sabe como podría explotar esto mejor que nosotros, le digo que se quede tranquilo que nosotros vamos a seguir, vamos a cumplir con la palabra, el documento y el honor».

«El señor Egas tiene su compañía de televisión o su familia, podría tener un beneficio directo pero bueno ahí no me meto».

Respecto a cuanto ha sido el monto que GOLTV ha pagado al fútbol ecuatoriano: «Llevamos invertido y generado en el fútbol ecuatoriano $110 millones desde que llegamos y hemos ayudado a Liga Pro para que sea un ejemplo en Sudamérica».

También indicó que están viendo otras formas para masificar más el consumo del fútbol ecuatoriano: «El fútbol no será en señal abierta, estamos negociando para abrir otras señales en el mercado».

Una de las quejas de los clubes es que GOLTV no está al día en sus pagos, pero Giménez recalcó el hecho que pese a la pandemia no hubo descuentos: «Nosotros nunca descontamos el 20% por el tema de la pandemia, a nosotros nos gusta cumplir siempre, lo único que pedimos a los clubes fue pagarlo por partes, si hubiéramos descontado estaríamos al día».