El futuro de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona parece decidido y el club azulgrana estaría buscando sustituto al técnico holandés.

En la lista de nombres futuribles sobre la mesa de Laporta, con Xavi Hernández y Roberto Martínez como dos de los destacados, entraría ahora un nuevo candidato según informó Jordi Basté en el programa ‘El Món a RAC1’. Marcelo Gallardo, popularmente conocido como ‘El Muñeco’ y actual entrenador de River Plate, sería el hombre que se encuentra entre los posibles sustitutos de Koeman.

El entrenador argentino no es la primera vez que suena como posible técnico azulgrana. El buen trabajo de Marcelo Gallardo al frente de River Plate, con el que conquistó la Libertadores frente a Boca Juniors en el Bernabéu en el 2018, no pasó desapercibido en el FC Barcelona.

Según desveló Mariano Juan, ex jugador argentino y amigo personal de Gallardo, con quien compartió etapa en River, ‘El Muñeco’ fue una alternativa para el banquillo del Barça tras la destitución de Ernesto Valverde. “Estuvo a horas de ser técnico del Barcelona”, reveló Mariano Juan en ESPN, donde ahora colabora como comentarista.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO