La falta de Riyad Mahrez al borde del área despertó todos los fantasmas en París. El argelino y su gol de libre directo fueron claves para apear al PSG en las últimas semifinales y Pochettino quería evitarlo. Para ello, usó a Messi en una táctica que tantas veces le aplicaron a él.

El míster convenció al 30 para colocarse tumbado detrás de la barrera y evitar que el argelino buscara el tiro raso aprovechando el salto de esta. La imagen recorre este miércoles medio mundo al ver a Leo en una tarea en la que nunca se le había visto. Una que, según Rio Ferdinand, no debería hacer.

«No podíamos creerlo. Es uno de los mejores de la historia, sino el mejor. En el momento en que Pochettino se lo pidió en el entreno alguien debería haber aparecido y decirle «no, no, no, esto no le puede pasar a Messi». No puedes, es irrespetuoso. No debería de haber sucedido. Si yo estuviera en el equipo le diría «tranquilo, me tiro yo por ti». No podía ver a Messi ahí así tirado. Él no es de los que se ensucia la equipación. No es algo que haga Messi…», aseguró el inglés en BT Sport.

Rio Ferdinand también alabó el primer gol de Leo al Manchester City. «El ritmo, la fuerza, el equilibrio y la técnica que utilizó para ponerla donde la puso… Fenomenal», aseguró impresionado. Además, valoro el trabajo de Achraf. «La carrera de Hakimi es muy importante porque se lleva al defensor. Cuando tienes jugadores como Hakimi causando estragos así, abren espacios que alguien como Messi es capaz de explotar», sentenció.

TOMADO DE DIARIO AS