La extensa y exitosa carrera de Manny Pacquiao llegó a su fin tras el anuncio oficial de este miércoles en las redes sociales: «Adiós, boxeo», escribió el único campeón mundial de ocho divisiones diferentes.

El filipino culminó su trayectoria y decidió colgar los guantes un mes después de su derrota por decisión unánime ante Yordenis Ugás por el título superwelter de la AMB. El púgil, de 42 años, había vuelto a subirse al ring por primera vez desde julio de 2019, pero su regreso en Las Vegas no salió como lo planeaba.

Pac Man, quien confirmó su candidatura en las elecciones presidenciales de su país para 2022, se marcha con un récord de 62 victorias (39 nocauts), 8 derrotas y 2 empates.

Considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, Pacquiao fue el primero en ganar títulos mundiales importantes en cuatro de las ocho divisiones más importantes; peso mosca, pluma, ligero y welter. Además, es el único boxeador que tuvo campeonatos mundiales durante cuatro décadas distintas: 1990, 2000, 2010 y 2020.

A los más grandes fanáticos y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos. Esta es la decisión más difícil que he tomado, pero estoy en paz con ella. Adiós, boxeo», comentó el asiático.

«Es difícil para mí aceptar que mi tiempo como boxeador se acabó. Hoy anuncio mi retiro», añadió Pacquiao en un video en su página de Facebook, tras haber obtenido victorias sobre rivales como Oscar De La Hoya, Ricky Hatton y Miguel Cotto.

«Vaya… nunca pensé que llegaría este día. Mientras cuelgo mis guantes de boxeo, me gustaría agradecer a todo el mundo, especialmente al pueblo filipino, por apoyar a Manny Pacquiao», siguió.

El filipino, quien hizo su debut profesional a los 16 años, dijo además: «Me diste la oportunidad de luchar para salir de la pobreza. Gracias a ti pude inspirar a personas de todo el mundo. Gracias a ti me han dado el coraje para cambiar más vidas. Nunca olvidaré lo que hice y logré en mi vida, no me lo puedo imaginar».

«Acabo de escuchar la campana final. Estoy agradecido por todos mis logros y la oportunidad de inspirar a los fanáticos», cerró Pacquiao.

Fuente: Directv Sports