La UEFA no cede. Sigue firme en contra de la Superliga. Por este motivo, envió una nota a sus respectivas federaciones en la que defiende su postura en el litigio todavía por resolver. En esa nota, publicada por el diario The Guardian, el ente rector del fútbol en el Viejo Continente insiste: «La persecución persistente y los casos judiciales resultantes constituyen una amenaza existencial continua para los cimientos y el futuro del fútbol europeo. La elección es entre solidaridad e indulgencia egoísta. La Superliga está puramente motivada por la codicia», sostienen.

La UEFA también considera que, a expensas de lo que falle el Tribunal Europeo de Luxemburgo, la acusación de la Superliga no va a prosperar. «La inacción, la complacencia y el exceso de confianza con respecto al rechazo gubernamental y judicial de este proyecto sería peligrosamente ingenuo. Se corre el riesgo de invitar a deshacerse del modelo europeo de deporte actual por intereses comerciales agresivos», explica la UEFA en el citado diario.

En todo caso, más allá de la postura de la UEFA, cabe recordar que el martes concluye el plazo de cinco días impuesto por eI juez Manuel Ruiz de Lara al organismo para que anule las sanciones y archive los expedientes disciplinarios abiertos contra los clubes fundadores de la Superliga, y lo constate así en la web oficial de la organización.

En caso de no hacerlo, el juez está dispuesto a procesar al presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, por un delito de desobediencia. La UEFA no cede y cree que cumplió escrupulosamente con el fallo de la justicia, aplazando el expediente sancionador a Real Madrid, Barcelona y Juventus, dándoles además permiso para inscribirse y participar en esta Champions.

En la nota publicada en el mencionado diario, se recogen declaraciones de portavoces de dos clubes ingleses «arrepentidos». El primero, Liverpool. El segundo, Manchester United. El portavoz de los Reds sostiene: «Estamos actuando sobre la base del mejor enfoque y asesoramiento legal para poner fin de manera adecuada a nuestra participación en ese proyecto».

Por su parte, desde el club mancuniano emitieron un comunicado: «Nuestra posición, tal como se anunció anteriormente, no ha cambiado, no participaremos en la Superliga europea. El proceso de disolución de la entidad de la Superliga europea se ve afectado por el litigio en curso en España. No estamos involucrados en ese litigio y, por lo tanto, sería inapropiado comentar».

Fuente Directv Sports