La marcha de Erling Haaland en verano de 2022 parecía un secreto a voces hasta que Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, lo negó este pasado domingo en el programa Doppelpass de la cadena televisiva alemana Sport1. Según el dirigente borusser, el kíller noruego podría seguir vistiendo la indumentaria negriamarilla más allá del final de la temporada actual y no dudó a la hora de subrayar las intenciones del BVB: retener a su joya más preciada.

Fue bastante claro Watzke a la hora de desmentir los rumores que apuntaban a una salida segura en el próximo mercado estival. «Eso es una mierda», subrayó el CEO borusser. “Algunos expertos dicen: ‘Están en el mercado de valores, van a tener que vender Haaland en verano’. La decisión de vender a alguien en nuestro club la toma la directiva solamente. Aún no se ha decidido si realmente se marchará el próximo verano. Veremos“, explicó en la tertulia deportiva.

A la hora de hablar del futuro de Haaland, Watzke describió de la siguiente forma la situación del delantero noruego, con el Madrid de fondo: «Es una personalidad independiente. De todos modos, en algún momento jugará en uno de los mejores clubes del mundo, aunque ya está jugando en uno de los mejores clubes del mundo. Pero sé, por supuesto, que el Real Madrid le seduce», declaró.

En cuanto a Mino Raiola, representante de Haaland, Watzke agregó: «La pelota está en el tejado de Erling. Tengo una buena relación con Mino Raiola. No es correcto creer que Mino solo piensa en el dinero. Él también piensa en lo que es mejor para el jugador“, matizó un Watzke que para nada parece dispuesto a desprenderse de Haaland a la primera de cambio a pesar del gran interés que ha generado el delantero en toda Europa. “La clave está en Erling. No siento ni optimismo ni pesimismo“, finalizó Watzke.

TOMADO DE DIARIO AS