Sir Alex Ferguson describió el notable regreso de Cristiano Ronaldo a Manchester United mediante una analogía histórica: como «(Julio) César entrando en Roma después de la victoria».

Los Red Devils lograron un acuerdo destacado durante la pasada ventana de transferencia con la firma del portugués procedente de Juventus a cambio de 27 millones de dólares.

El delantero, de 36 años, se reencontró con sus seguidores de manera espectacular, ya que anotó dos goles en la victoria por 4-1 contra Newcastle en su segundo debut con el equipo mancuniano.

El ex técnico del United, que condujera al equipo a 13 títulos de la Premier League y dos coronas en la Champions entre 1986 y 2013, calificó cómo percibió el ambiente en Old Trafford con el retorno de CR7.

«Es fantástico», dijo Ferguson al podcast oficial del club. «Viste ese sábado (ante Newcastle), era como si César entrara en Roma después de la victoria. ‘Vine, vi, vencí'», comparó el nacido en Glasgow.

«Quiero decir, podríamos haber tenido un millón de personas allí (en Old Trafford), sin duda, ya que había tantos afuera, cientos afuera. Cuando él estaba aquí cuando era niño. Su proceso de aprendizaje fue muy, muy rápido. Se sacrificó para ser el mejor», recordó Ferguson.

Además, recordó lo que fue su traspaso a España, donde se catapultó como uno de los mejores del mundo. «Soñaba con ir a Real Madrid. No estaba en contra de eso. Seis años (aquí) fueron geniales para un chico de Madeira, traerlo aquí justo después de cumplir 18 años y tenerlo seis años… Creo que lo hicimos bien de esa manera», relató

«Sabía (lo bueno que sería). Absolutamente. Lo sabía. (Sobre todo) Cuando llegó a ese tipo de plataforma en Real Madrid. Para ser justos con el Real, es un club que ha producido jugadores de clase mundial durante años y años y ganó la Copa de Europa muchas veces. Hay que reconocerles: es una plataforma a la que cualquier gran jugador le encantaría ir», sentenció.

Fuente: Directv Sports