Ole Gunnar Solskjaer sabe que tener a Cristiano Ronaldo fresco a final de temporada da títulos. El Real Madrid marcó el camino y el técnico noruego tiene decidio seguirlo. El entrenador del Manchester United insinuó a Sky Sports que el portugués le pidió jugar contra el West Ham en la Copa de la Liga, pero se lo negó.

El portugués, que ya marcó a los ‘hammers’ el pasado fin de semana en Premier, quiere jugar todos los minutos posibles. Sin embargo, Solskjaer tiene claro que quiere dosificarlo y decidió dejarlo fuera del encuentro. La decisión le salió cara, ya que los ‘red devils’ cayeron derrotados en su propio estadio con un solitario gol de Lanzini y se despidieron de la Copa de la Liga.

«Decidimos más o menos antes del domingo hacer cambios«, dijo a Sky Sports Solskjaer tras la victoria del fin de semana. «Cristiano ha entrado y ya ha marcado la diferencia, quiere jugar tanto como sea posible pero no creo que se pueda», prosiguió, «si quieres tener éxito al final, necesitas repartir toda la plantilla y los minutos. Es un riesgo hacer tantos cambios, pero hemos jugado algunos partidos a puerta cerrada y ojalá encontremos el ritmo».

El noruego tenía claro los riesgos que corría, pero prefiere tener frescos al luso y al resto de sus mejores jugadores para el final de temporada, cuando se jugarán la Champions y la Premier. El cinco veces ganador del Balón de Oro ha marcado cuatro goles en tres partidos desde que regresó a Old Trafford, demostrando lo importante que va a ser esta campaña en Mánchester.

TOMADO DE DIARIO AS