Samuel Eto’o ha anunciado esta semana su intención de presidir la Federación Camerunesa de Fútbol. El ex delantero del FC Barcelona pasó por los micrófonos de El Larguero y en la charla que mantuvo con Manu Carreño habló también de la actualidad del Barça y de la situación de Koeman Laporta.

Eto’o dejó claro que confía plenamente en Laporta: «Yo creo que Joan tiene un plan. No lo des por vencido porque es muy listo» y remarcó que «tengo el privilegio de tenerlo como amigo y como hermano».

El camerunés entiende la reacción de Koeman de no dar rueda de prensa, porque él también protagonizó algún episodio con la prensa: «Claro que lo entiendo. Mira cuántas veces he salido yo y he pegado dos gritos que los que no me conocían deberían pensar que estaba loco». Sin justificar al holandés, el delantero recordó que «vosotros a veces también dais mucha caña», en referencia a los periodistas.

Eto’o reiteró su respaldo a la labor de Joan Laporta y cree que si ha dicho que mantiene la confianza en Koeman es cierto, porque asegura que «conociendo a Joan, él no dice las cosas si no las piensa. Es un enamorado del Barça y es un es un fan antes de ser presidente». Sí admite el camerunés que «nos habíamos acostumbrado a ver a nuestro Barça con Lionel Messi. Ahora que nos estamos adaptando una nueva etapa, tenemos que dar tiempo al equipo, pero espero que al final nos den alegría y trofeos».

Por último, Eto’o habló de la salida de Messi este verano y explicó que «estaba al teléfono con un gran amigo mío, Alejandro Echeverría. La verdad es que me dio pena como culé, pero me dio también alegría como fan del PSG, porque el PSG es uno de mis equipos de corazón». Pese a ello, lamentó que «por la historia, por lo que representa Lionel, lo que hubiéramos querido es que acabase su carrera en el Barcelona con todos los honores que él se merece».

Eto’o, que en alguna ocasión había manifestado su deseo futuro de ser entrenador del Barça, lo aparca de momento para «ayudar al fútbol de mi país», pero no cierra la puerta a lograrlo en un futuro.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO