Emre Demir (17 años) será jugador del Barça la próxima temporada, después de que el club azulgrana haya confirmado este jueves que ha alcanzado un acuerdo con el Kayserispor por el traspaso del joven centrocampista ofensivo turco, que seguirá en su actual equipo hasta final de temporada.

La operación del fichaje de Emre Demir tendrá un coste de 2 millones de euros más variables y el talentoso futbolista firmará un contrato hasta 2027 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. En el comunicado del Barça se anuncia que Emre Demir se incorporará al Barça B a partir de la próxima campaña, pero si convence podría dar el salto al primer equipo tal y como ha hecho su tocayo Yusuf Demir.

Emre Demir debutó con apenas 15 años con el primer equipo Kayserispor y desde entonces en Turquía tienen claro que será toda una estrella. Pese a su extrema juventud, Emre Demir ya ha jugado 31 partidos con el conjunto turco y lleva tres goles. Uno de ellos, contra el Gençlerbirligi SK el 9 de noviembre de 2019, lo convirtió en el goleador más joven de la historia en la Superliga turca con 15 años y 299 días. Un aviso de lo que puede ser en un futuro.

Esta temporada todavía no ha jugado en los primeros seis encuentros y ha visto el arranque del curso desde el banquillo, algo que podría ser fruto de las negociaciones entre Kayserispor Barça, pero es solo cuestión de tiempo que le den minutos y pueda seguir demostrando su descaro y calidad con el balón en los pies. Hay que recordar que Emre Demir hizo una prueba en el Barça años atrás pero el turco no se llegó a quedar en La Masia y después llegó su estreno con el primer equipo del Kayserispor.

Con el ‘14’ a la espalda y media melena al viento, recordando al estilo del legendario Johan Cruyff, Emre Demir tiene como objetivo ser internacional absoluto con Turquía tras haber quemado etapas de forma meteórica en las categorías inferiores del combinado nacional y ahora cumple el sueño de fichar por un club grande de Europa como el Barça.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO